El arte de envolver regalos

  • por

Hoy en día se puede encontrar una gran cantidad de bonitos papeles de regalo, llenos de color, purpurina y otros tipos de elementos que los hacen cada vez más atractivos. Además hay temáticas para todos los gustos, uno de cada película o serie de dibujos animados del momento para los niños. Otros de todas las temáticas llamadas “frikis” para que conjunten bien con el regalo que llevan o por hacer la gracia. Luego están todos los que llevan temática invernal y navideña, especiales para estas fechas. Y todos aquellos de lunares, cuadros, flores…, que valen para cualquier momento del año y celebración. A veces se pierde incluso un buen rato intentando encontrar “el papel de regalo perfecto” para esa persona u ocasión especial.

Pero…¿alguna vez te has planteado si merece realmente la pena? Y dirás, es que queda “taan boniiito”. Y sí, hoy en día hay papeles de regalo en el mercado que realmente son preciosos, pero ¿cuanto tiempo dura su “vida útil”? Porque en la mayor parte de las ocasiones, la persona a la que regalamos algo, no dedica ni 5 segundos a fijarse en el papel, y eso si lo hace…. Porque lo realmente emocionante está en el interior. ¿Y vale la pena gastar tanto papel ( y tanto árbol), tintas contaminantes, purpurinas, lazos de plástico para…acabar en la basura a los pocos minutos de abrir el regalo? ¡Sobre todo con todas las alternativas que tenemos!

La solución más fácil es comprar papel de regalo reciclado, quizás no sea tan llamativo como alguno de los convencionales, pero tienen un toque especial. Puede ser estampado o liso pero incluso al marrón completamente liso se le puede sacar mucho partido.

Pero también podemos ir mas allá, y hacer uso de las famosas ” 3 R” de reciclar, reusar y reutilizar. Y esto nos abre un gran abanico de posibilidades:

¿Eres de los que aún lee el periódico o lo hace alguien de tu familia? ¿Y si escoges las páginas más bonitas de esos periódicos acumulados y las utilizas para envolver los regalos? Puedes acompañarlos de una cuerda de sisal por ejemplo o una tira de arpillera, quedará muy rústico y original y seguro que marcará la diferencia. Y si te gusta la idea pero no tienes a nadie cercano que lea el periódica en su versión en papel, seguro que si acudes a algún bar o cafetería cercana puedes conseguir que te den alguno viejo.

¿Tienes alguna bolsa de papel bonita? Hay tiendas que cuidan cada vez mas su packaging, y ponen bolsas estampadas que seguro puedes reutilizar para los regalos, y no me refiero solo a meterlo en la bolsa. Se trata de ir un poco mas allá, utiliza esa bolsa como si fuera papel de regalo, la parte de abajo ya está cerrada así que puedes quitar las asas y cerrar por arriba como siempre, o con un lazo para que quede mas original.

Seguro que este año has comprado algun regalo por internet, ya que en muchas zonas los comercios estuvieron mucho tiempo sin poder abrir y querías asegurarte de tener ese regalo especial. Hay alguna de esas cajas que también podemos utilizar como envoltorio, con adornarlas con un lazo de tela, cuerda, lana, una flor…¡ o lo que se te ocurra! puede quedar perfecto.

Y por último, tienes la posibilidad de utilizar tela. En este caso, luego esa persona podrá utilizar este “envoltorio” como servilleta, mantel, pañuelo… o incluso confeccionar algo si es un trozo grande. Y siempre se acordará de ti, cuando lo vea. Si esta idea te gusta, y te gustaría que esa tela fuera también sostenible, sin tintes químicos y además única y estampada a mano… en Colibrié puedes encargarla y seguro que tu regalo sorprenderá tanto por dentro como por fuera! Pincha en este enlace para descubrirlas.

Como ves hay muchas formas de ser sostenibles, incluso cuando regalas. A veces queremos que nuestro regalo destaque a primera vista por un bonito papel, pero puede destacar más poniendo conciencia, corazón y creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.