Condiciones generales

1.- Identificación del titular e información general.

Colibrié, “naturalmente y con diseño” (en adelante Colibrié) es una marca registrada a nombre de Sandra Bárbara Szelag, con NIF x3275883Q y domicilio en C/Conde Toreno 29, 3A. Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y el uso del sitio Web www.colibrie.es (en adelante, el Sitio Web) titularidad también de Sandra Bárbara Szelag, así como los servicios y productos ofrecidos en éste.

Al visitar el sitio Web o utilizar los servicios o aplicaciones del sitio Web, el usuario acepta estos Términos y Condiciones.

A través del sitio Web, Colibrié ofrece prendas y complementos sostenibles, realizados de forma ecológica, sostenible y artesanal. 

No se requerirá el registro de los Usuarios para el acceso a la web ni para realizar una compra de un producto o servicio.

Los presentes Términos y Condiciones de Colibrié descritos a continuación, definen los derechos y obligaciones tanto de la marca como de los Usuarios en el marco del sitio Web. Estos son los únicos Términos y Condiciones aplicables al uso del sitio Web (sin perjuicio de que para determinados servicios podrían existir condiciones particulares) y a la contratación de pedidos a través del sitio Web y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre Colibrié y el Usuario.

2. Condiciones de venta y datos de usuario

Para poder realizar un pedido de Colibrié, el Usuario deberá ser mayor de 18 años.

No será obligatorio registrarse como usuario para poder acceder al sitio Web ni para realizar compras. Sin embargo para poder realizar una compra, sí deberá rellenarse los campos necesarios a la hora de realizar el pedido, con el fin de que éste pueda llevarse a cabo.  

Del mismo modo el usuario tendrá la opción de suscribirse a la newsletter de Colibrié para recibir periódicamente información que pueda ser de su interés así como distintos tipos de promociones, descuentos, cupones, etc.

En caso de que el usuario no quiera apuntarse a la newsletter ni registrarse, los datos facilitados para realizar el pedido, serán utilizados únicamente con el fin de poder realizar correctamente el envío de ese pedido. Exceptuando el correo electrónico que se utilizará también para poder realizar un seguimiento después de la compra, como pedir información sobre la satisfacción sobre su compra y el producto adquirido. Sin embargo en este caso, el correo no se añadirá a la lista de newsletter.

En ningún caso los datos ofrecidos para realizar un pedido ni para suscribirse serán compartidos con terceros. Para ampliar la información puede visitar la sección de Política de protección de datos.

Colibrié no se responsabiliza si el usuario realiza cualquier tipo de acción en el sitio Web con datos incorrectos, falsos o de un tercero sea de forma consciente o inconsciente. Tampoco se responsabilizará a Colibrié si el usuario no mantuviera de forma correcta la confidencialidad de sus datos de acceso, claves o pedidos facilitando el acceso a estos por parte de terceros.

En caso de que el Usuario tenga motivos para creer que sus datos han sido puestos en conocimiento de un tercero, o si estos han sido utilizados de manera no autorizada, o son susceptibles de serlo, deberá comunicar esta situación a Colibrié de forma inmediata.

El Usuario deberá comprobar que sus datos son correctos y completos e informar a Colibrié cuando haya alguna variación y/o modificación en la información que haya facilitado en el proceso de compra.

3.- Precio, forma de pago y códigos descuento.

Una vez completados los datos del formulario, el Usuario deberá proceder al pago del pedido a través de los medios de pago especificados en el Sitio Web.

Una vez realizado el pedido el Usuario recibirá un e-mail de confirmación del pedido, en el cual se incluirá un resumen de los artículos adquiridos, la modalidad de envío solicitada y la dirección de destino.

Si en el momento de efectuarse el pago se produjese una incidencia que impida realizar el pago, el Usuario recibirá un mensaje automático de error de pago y su pedido no será tramitado hasta no completarse con éxito el proceso de pago.

Los precios de los productos se muestran en euros (€), incluyendo los impuestos y gastos de gestión. El coste del envío se mostrará en el proceso de compra, pero no va incluido en el precio de las prendas.

Los envíos se realizan únicamente a España peninsular y Baleares. Si vives en otra zona y quieres realizar un pedido contacta con nosotros en el correo hola@colibrie.es

Colibrié podrá ofrecer periódicamente códigos de descuento a sus Usuarios. Dichos descuentos sólo podrán aplicarse conforme a las instrucciones especificadas por Colibrié con respecto a cada código, y en todo caso los Usuarios sólo podrán utilizar un único código por pedido.

El uso de códigos de descuentos no serán compatibles con determinadas acciones promocionales y colecciones.

4.- Información sobre los productos y servicios de Colibrié.

Los datos incluidos en el sitio Web en cada descripción de los productos y servicios, en sus fotografías, representaciones gráficas o iconográficas o vídeos así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase, tienen una función meramente informativa. Por tanto, Colibrié declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

5.- Información sobre el envío.

Actualmente a través del sitio Web solo es posible realizar un pedido que tenga que ser enviado a España peninsular o Islas Baleares. .

El pedido será preparado en un plazo de 48/72h y el tiempo de entrega será de 1-3 días hábiles desde la fecha de envío.

Islas Canarias y Europa

Si resides en Canarias o fuera de España y quieres realizar un pedido, por favor contacta mediante el correo hola@colibrie.es y te responderemos lo antes posible con los pasos a tener en cuenta.

6.- Devolución de producto y derecho de desistimiento.

  • Devolución mediante derecho de desistimiento

Para devolver un producto el Usuario puede acogerse al derecho de desistimiento, para lo cual deberá ponerse en contacto por correo a hola@colibrie.es indicando en el asunto que se trata de una devolución e informar de la fecha de la compra  y de la referencia del artículo a devolver. Se le enviará un formulario de desistimiento para que lo rellene y se tramitará la devolución. Se podrá realizar de esta manera la devolución total o parcial del pedido. Para poder ejercer este derecho tiene un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido. 

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse cuando sean servicios personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho

  • Devolución por defecto:

En caso de que la devolución se realice por una tara o defecto en el artículo adquirido, siempre que éste no sea consecuencia de un mal uso o cuidado del producto, se le ofrecerá un vale para adquirir otro producto o cambiarlo por otro disponible en la web. Debido a la naturaleza de los productos realizados por Colibrié, salvo excepciones concretas, no se podrá cambiar por un producto exactamente igual. En caso de que el Usuario acepte realizar un cambio por otro artículo del sitio Web, la diferencia del importe será abonada de la forma acordada entre Colibrié y el usuario en el caso de que el nuevo artículo sea más caro, y mediante un cupón/vale en el caso de que el precio del nuevo artículo sea inferior al que se va a devolver. Además, únicamente en este caso, el coste del envío del artículo a devolver desde el domicilio del Usuario al almacén de Colibrié correrá por parte de Colibrié.

El producto a devolver deberá encontrarse sin usar, con las etiquetas puestas y en el mismo estado en el que fue enviado al Usuario.  

Para realizar la devolución por un defecto el Usuario debe enviar un correo indicando el defecto, la referencia del artículo y la fecha de compra y se le responderá a la mayor brevedad posible con los pasos a seguir.

En caso de que el defecto se apreciara tras los primeros usos, normales y cotidianos, deberá explicarse con claridad cuál es el defecto, como apareció y como se cuidó y lavó la prenda*. En este caso, el artículo también deberá enviarse acompañado de su embalaje original, etiqueta y factura de compra.

*Los artículos creados y vendidos por Colibrié son productos realizados con materiales naturales, con unas características determinadas y por tanto sus cuidados son especiales y vienen especificados en el apartado…. No se aceptarán devoluciones ni reclamaciones por un uso y/o cuidado indebidos.

En algunos casos, es posible que sea necesario que el artículo sea valorado por Colibirié antes de tomar una decisión, por lo que es posible que antes de tomarla se solicite el envío del artículo de vuelta a las instalaciones de Colibrié, sin que ello signifique que se acepta dicha devolución.

En caso de que se tenga que proceder a la devolución del pago al Usuario, Colibrié se compromete a hacerlo en un plazo de 14 días desde que se comunique al consumidor que se acepta la devolución. 

Colibrié no se hace responsable de la empresa de mensajería que el consumidor y usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, Colibrié recomienda al consumidor y usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las instalaciones de Colibrié, de manera que el consumidor y usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a Colibrié. Colibrié no se hace responsable de la dirección donde el consumidor y usuario envíe el pedido para su devolución si esta es diferente a las indicadas. Colibrié podrá solicitar al consumidor y usuario el envío de dicho justificante de entrega a los efectos de constatar la misma.

Los gastos de la devolución del pedido (como, por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el consumidor y usuario.

El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del consumidor y usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el consumidor y usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que Colibrié pueda rechazar la devolución o el ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y usuario.

Si el producto a devolver se adquirió como parte de una promoción, mediante un sorteo, oferta, utilizando cupones o de cualquier manera que nos sea la ordinaria, se tendrá en cuenta esta característica y la devolución se resolverá después de estudiar cada caso concreto.

7.- Política de Cambio de productos.

Colibrié no admite el cambio entre un producto comprado por el consumidor y usuario por otro producto que esté ofertado en el Sitio Web.

En caso de que el consumidor y usuario quiera realizar el cambio en un producto, deberá ejercitar su derecho de desistimiento y comprar posteriormente el nuevo producto que desee.  

8.- Uso del Sitio Web.

No está permitido el uso del Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.

También se prohíbe enviar, usar o reutilizar material ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de propiedad intelectual, marcas registradas, confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de “spam” y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.

El Usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tenga acceso bien a través del Sitio Web o Webs de terceros a las que se tenga acceso a través de links del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente y a los presentes Términos y Condiciones.

Igualmente el Usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar el propio Sitio Web así como no introducir, ni difundir virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Sitio Web.

Colibrié se reserva el derecho a denegar el acceso al Sitio Web o incluso cancelar pedidos a Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

9.- Propiedad Intelectual o Industrial.

Los derechos de propiedad intelectual de la página www.Colibrié.es, son titularidad de Colibrié, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de acuerdo con la legislación española y europea aplicable.

Colibrié informa que no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web. Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos del Sitio Web. 

10.- Hipervínculos.

Los hipervínculos contenidos en el sitio Web pueden dirigir a páginas Web de terceros. Colibrié no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que se entenderán ofrecidos exclusivamente carácter informativo por parte de Colibrié, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre Colibrié y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

11.- Nulidad parcial.

En caso de que cualquier Cláusula de los presentes Términos y Condiciones sea declarada nula, las demás Cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta el espíritu de los presentes Términos y Condiciones.

12.- Modificaciones.

La información que aparece en este Sitio Web es la vigente en la fecha de su última actualización. Colibrié se reserva la facultad de modificar unilateralmente los presentes Términos y Condiciones, así como su política de privacidad y cualquier otra información. La entrada en vigor de las modificaciones de los Términos y Condiciones se producirá desde el momento de su publicación en este Sitio Web.

12.- Notificaciones

Todas las comunicaciones entre Colibrié y el Usuario relativas a la contratación de los pedidos a través del Sitio Web, se realizarán por escrito y de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estos Términos y Condiciones para cada caso en particular. 

13. Legislación aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones están sometidos a la legislación española. Las partes, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario.

Asimismo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, Colibrié le informa que, en caso de controversia, el Usuario residente de la Unión Europea podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de Colibrié.

Para a acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

En cualquier caso, Colibrié hace constar al Usuario de que dispone de hojas de Reclamación mediante las cuales podrá formular cualquier queja o reclamación en relación con los servicios prestados por Colibrié

14. Fuerza mayor

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.