Política de devoluciones

 1- Devolución de producto y derecho de desistimiento.

Devolución mediante derecho de desistimiento

Para devolver un producto el Usuario puede acogerse al derecho de desistimiento, para lo cual deberá ponerse en contacto por correo a hola@colibrie.es indicando en el asunto que se trata de una devolución e informar de la fecha de la compra  y de la referencia del artículo a devolver. Se le enviará un formulario de desistimiento para que lo rellene y se tramitará la devolución. Se podrá realizar de esta manera la devolución total o parcial del pedido. Para poder ejercer este derecho tiene un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido. 

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse cuando sean servicios personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho

Devolución por defecto:

En caso de que la devolución se realice por una tara o defecto en el artículo adquirido, siempre que éste no sea consecuencia de un mal uso o cuidado del producto, se le ofrecerá un vale para adquirir otro producto o cambiarlo por otro disponible en la web. Debido a la naturaleza de los productos realizados por Colibrié, salvo excepciones concretas, no se podrá cambiar por un producto exactamente igual. En caso de que el Usuario acepte realizar un cambio por otro artículo del sitio Web, la diferencia del importe será abonada de la forma acordada entre Colibrié y el usuario en el caso de que el nuevo artículo sea más caro, y mediante un cupón/vale en el caso de que el precio del nuevo artículo sea inferior al que se va a devolver. Además, únicamente en este caso, el coste del envío del artículo a devolver desde el domicilio del Usuario al almacén de Colibrié correrá por parte de Colibrié.

El producto a devolver deberá encontrarse sin usar, con las etiquetas puestas y en el mismo estado en el que fue enviado al Usuario.  

Para realizar la devolución por un defecto el Usuario debe enviar un correo indicando el defecto, la referencia del artículo y la fecha de compra y se le responderá a la mayor brevedad posible con los pasos a seguir.

En caso de que el defecto se apreciara tras los primeros usos, normales y cotidianos, deberá explicarse con claridad cuál es el defecto, como apareció y como se cuidó y lavó la prenda*. En este caso, el artículo también deberá enviarse acompañado de su embalaje original, etiqueta y factura de compra.

*Los artículos creados y vendidos por Colibrié son productos realizados con materiales naturales, con unas características determinadas y por tanto sus cuidados son especiales y vienen especificados en el apartado…. No se aceptarán devoluciones ni reclamaciones por un uso y/o cuidado indebidos.

En algunos casos, es posible que sea necesario que el artículo sea valorado por Colibirié antes de tomar una decisión, por lo que es posible que antes de tomarla se solicite el envío del artículo de vuelta a las instalaciones de Colibrié, sin que ello signifique que se acepta dicha devolución.

En caso de que se tenga que proceder a la devolución del pago al Usuario, Colibrié se compromete a hacerlo en un plazo de 14 días desde que se comunique al consumidor que se acepta la devolución. 

Colibrié no se hace responsable de la empresa de mensajería que el consumidor y usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, Colibrié recomienda al consumidor y usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las instalaciones de Colibrié, de manera que el consumidor y usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a Colibrié. Colibrié no se hace responsable de la dirección donde el consumidor y usuario envíe el pedido para su devolución si esta es diferente a las indicadas. Colibrié podrá solicitar al consumidor y usuario el envío de dicho justificante de entrega a los efectos de constatar la misma.

Los gastos de la devolución del pedido (como, por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el consumidor y usuario.

El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del consumidor y usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el consumidor y usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que Colibrié pueda rechazar la devolución o el ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y usuario.

Si el producto a devolver se adquirió como parte de una promoción, mediante un sorteo, oferta, utilizando cupones o de cualquier manera que nos sea la ordinaria, se tendrá en cuenta esta característica y la devolución se resolverá después de estudiar cada caso concreto.

2- Política de Cambio de productos.

Colibrié no admite el cambio entre un producto comprado por el consumidor y usuario por otro producto que esté ofertado en el Sitio Web.

En caso de que el consumidor y usuario quiera realizar el cambio en un producto, deberá ejercitar su derecho de desistimiento y comprar posteriormente el nuevo producto que desee.